martes, 8 de enero de 2013

ABDOMINALES PARA CORRER MEJOR


Aunque te cueste creerlo, mantener un abdomen tonificado es tan importante para un atleta como desarrollar las piernas y la capacidad aeróbica. Si quieres correr mejor y protegerte frente a futuras lesiones necesitas ejercitar tus músculos abdominales.

He aquí algunas de las funciones de los músculos abdominales de especial interés para los corredores:
-Mantienen el equilibrio de nuestro cuerpo. La descompensación de fuerza entre la parte delantera y trasera de nuestro tronco pueden derivar en serias lesiones de espalda.
-Optimizan la respiración, mejorando el rendimiento en carrera.
-Absorben el impacto de nuestros pasos reduciendo las probabilidades de dañar nuestra espalda con el entrenamiento.
-Mejoran la zancada. Unos abdominales inferiores ejercitados te ayudan a levantar más la pierna en carrera ampliando tu zancada.

Lo más importante si queremos mantener en forma nuestro abdomen es la constancia: ¡debemos hacer ejercicios específicos de abdominales y lumbares al menos 3 días a la semana!

Es necesario realizar ejercicios de abdominales superiores, oblicuos e inferiores así como ejercicios específicos de lumbares. Puedes realizarlos antes o después de salir a correr y no es necesario que te machaques, tan sólo debes quedarte con la sensación de haber ejercitado bien tu abdomen, la exigencia de tu rutina de ejercicios se hará más intensa a medida que mejore tu tono muscular.

Es muy recomendable alternar ejercicios de elevaciones (crunch, elevaciones de piernas, etc…) con ejercicios isométricos (plancha p.e.) pero, sobre todo, aseguraos de mantener una postura correcta durante todo el ejercicio.(by Runin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario