Loading...

viernes, 3 de mayo de 2013

10 elementos esenciales para correr en montaña

Que pasen un buen Viernes, aquí les dejo un articulo sacado de Runner.

Correr en montaña es diferente a hacerlo sobre asfalto, por lo que deberás estar preparado para nuevos retos. Con el equipo y accesorios adecuados, disfrutarás de tus carreras al aire libre por terrenos agrestes y accidentados.

¿Cuál es la recompensa? Preciosos paisajes y el sentimiento de éxito tras superar los retos que supone una carrera de esta naturaleza.

Independientemente de tu experiencia, aquí tienes 10 elementos esenciales a tener en cuenta.

1. Obtén el mejor agarre para tus pies con las zapatillas de trail

Las zapatillas específicas para trail son el elemento de mayor importancia. Al correr en montaña necesitarás el agarre adecuado para tus pies. De esta manera, evitarás resbalones en las pendientes de montaña. Y, si llueve, este agarre será aún más necesario. Las zapatillas de trail también protegen tus pies al correr en terrenos agrestes. Además, estas zapatillas proporcionan soporte y estabilidad a tu pie al correr por los senderos más técnicos.

Echa un vistazo a la zapatilla GEL-FUJITRABUCO:

En Runnering te ofrecemos la mejor propuesta de este modelo para hombre, mujer y niño. Ver productos Aquí

2. Mantente hidratado gracias a nuestra mochila con compartimento para agua incorporado

Es posible que no encuentres agua en tu ruta de trail. La solución en estos casos es llevar una mochila con compartimento para agua incorporado. Esta mochila supone una carga adicional en tus carreras, por lo que deberías hacerte con una cuyas correas te proporcionen una buena comodidad y ajuste ergonómico. Llevar una mochila contigo te permite además guardar comida o geles energizantes en sus bolsillos.

Guárdalo todo en la mochila Lightweight Running Backpack

3. Muévete con total libertad y evita que la parte superior de tu cuerpo se vea restringida

Al correr cuesta arriba, el movimiento de los brazos se acentúa para favorecer el impulso hacia adelante. Igualmente, debes moverte de forma rápida para mantener el equilibrio en los senderos más técnicos. Todo esto significa que la camiseta que uses debe permitir que te muevas con total libertad. También puede usar una camiseta de manga larga y así proteger los brazos al correr por bosques espinosos.

4. Protégete del mal tiempo con una chaqueta plegable

El trail running a veces implica salir a zonas totalmente inexploradas, por lo que deberás estar preparado para un clima cambiante. La chaqueta plegable está confeccionada en tejido impermeable para mantenerte seco. Además, se puede enrollar de forma sencilla para facilitar su transporte durante la carrera.

5. Protege tus piernas con unas mallas de trail

Las mallas comunes no son convenientes para correr por montaña o bosque. Las ramas y espinas pueden rasgar el tejido. Las mallas de trail están confeccionadas en un tejido más resistente para proteger tus piernas en todo momento. Igualmente, su tejido elástico proporciona comodidad y libertad de movimientos al correr por los senderos más técnicos.

6. Mantente en tu ruta con la ayuda de mapas y dispositivos GPS

Sin ningún tipo de carretera a la vista, dependerás de tus capacidades de orientación espacial. Un buen mapa de Ordnance Survey y una brújula pueden bastar para proporcionarte seguridad y tranquilidad. Si cuentas con un sistema GPS, puede registrar tu carrera y realizar un seguimiento de tus progresos a través de MY ASICS

7. Prepárate para los diferentes terrenos llevando contigo un par de zapatillas de repuesto

Puedes encontrarte con una gran variedad de terrenos diferentes durante tu carrera, por lo que es aconsejable que lleves contigo dos pares de zapatillas. De esta forma, puedes usar unas zapatillas de trail más ligeras para los ascensos y unas zapatillas de máxima adherencia para los descensos.

8. Consume barritas y geles energizantes

Es fundamental comer algo durante las carreras de trail. No obstante, lo más conveniente no es cargar con una mochila llena de comida. Una buena manera de evitar esto es llevar contigo barritas y geles energizantes de tamaño pequeño y peso ligero.

9. Mantén los pies cómodos con unas polainas

Las carreras de montaña a menudo implican terrenos pedregosos y rocosos. Las polainas cubren las zapatillas y previenen la entrada de piedras en las mismas. De esta forma, te proporcionan comodidad y evitan que tengas que pararte a sacar las piedras de las zapatillas.

10. Protege tus ojos con una gorra ligera de running

La gorra de running te proporciona una protección adicional frente a los rayos del sol. De esta forma, protegerás tus ojos y rostro y podrás concentrarte en el terreno.

Desde Runnering pensamos que para disfrutar al máximo de vuestra pasión por el TRAIL RUNNING, debéis tener en cuenta los pequeños detalles de vuestro cuerpo y equipo, y el correcto entrenamiento para afrontar en las mejores condiciones esta disciplina.

Cualquier duda o aclaración, contactar conmigo.

Saludos Runners,

Sito Castelló

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada