lunes, 4 de febrero de 2013

La III Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna se adelanta al viernes 1 de marzo




La III Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna se adelanta al viernes 1 de marzo. La cita, prevista inicialmente para el sábado 2 de marzo, se celebrará un día antes para evitar coincidir con otras citas deportivas previstas para el fin de semana. También se modifica el horario de salida, pasando de las 20.00 a las 21.00.

La prueba, que está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, presenta como principal novedad respecto a ediciones precedentes la disputa de dos carreras, una de 5.000 metros y otra de 10.000 metros. Los atletas que tomen parte en la primera darán una vuelta al circuito previsto y los otros darán dos giros al mismo. La organización ha establecido un tope de 1.500 inscritos.

La concejal de Deportes y presidenta del OAD, Aymara Calero, explica que “no queremos que la Carrera Nocturna sea una prueba exclusiva para especialistas. Al incluir una prueba de cinco kilómetros pretendemos preservar el carácter popular de las citas que organizamos en el Ayuntamiento de La Laguna a lo largo del año, como ocurre con la San Silvestre, por ejemplo”.

“Al igual que ya ocurriese en otros encuentros atléticos de reciente celebración, esta Carrera Nocturna se presenta como un evento solidario, destinándose un euro a alguna de las 26 ONGs laguneras y que podrán elegir los propios participantes. La inscripción cuesta ocho euros”, añade la concejal.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del OAD (www.oadlaguna.com) o de forma presencial en las tiendas de deportes Guzmán y Natalia.

La concejal de Deportes y presidenta del OAD, Aymara Calero, añade al respecto que “desde el Ayuntamiento queremos incentivar la participación en este tipo de encuentros solidarios y para ello habrá una bonificación para las personas que estén en situación de desempleo y que no cobren subsidio. La bonificación será del 50 por 100. Es decir, pagarán cuatro euros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario